Creo que estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que unos buenos auriculares gaming son un elemento imprescindible para disfrutar de un videojuego. Un buen gamer debe cuidar cada detalle de su equipo. Desde el teclado al mouse, obviamente pasando por el monitor. Desde este punto de vista, sin embargo, hay otro aspecto fundamental que un jugador real nunca puede subestimar, los auriculares gaming. La calidad de este accesorio dependerá de la claridad y la inmersión del sonido, la compatibilidad con otros dispositivos, la comodidad y muchos otros factores que pueden hacer que la experiencia del juego sea agradable o no. Hoy veremos cómo elegir unos buenos auriculares para gaming.

Elegir unos auriculares para juegos puede parecer una simple tarea, simplemente con comprar un par de auriculares que tengan un sonido claro, y tal vez incluso un precio asequible, sería suficiente. Esos, sin embargo, no serían auriculares de gaming, sino simples auriculares.

Existen algunos factores muy importantes que hacen que los auriculares de gaming sean especiales como, la tarjeta de sonido integrada, la tecnología de cancelación de ruido, el rendimiento en el juego, las diferentes funciones, y por supuesto de comodidad, durabilidad de los materiales y muchos otros detalles muy importantes que analizaremos juntos en esta guía en profundidad.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares de gaming

Auriculares gaming

Conectividad de auriculares para juegos

Comenzamos con la conectividad, por lo que debemos entender si es mejor usar un par de auriculares con un cable o un par de auriculares inalámbricos. Como sucede a menudo, ambos tipos tienen pros y contras, pero la mejor opción, a diferencia de los teclados y los ratones de juegos, esta vez es la inalámbrica.

Los auriculares inalámbricos son definitivamente más cómodos y permiten al jugador mover la cabeza y los brazos sin correr el riesgo de obstáculos. Además, dado que son datos de audio, son lo suficientemente livianos para que la conexión WiFi sea perfectamente capaz de administrarlos, sin dar lugar a ralentizaciones. Finalmente, también se debe considerar el hecho de que los auriculares para juegos se usan muy cerca del monitor o TV, por lo tanto, a una distancia óptima para la transmisión perfecta de datos. Debe especificarse que incluso aquellos con cable son útiles, especialmente para aquellos que desean gastar una cantidad menor, en este caso, sin embargo, siempre presta atención a la longitud del cable y posiblemente compra un auricular con cable intercambiable.

Compatibilidad de auriculares para juegos

Ahora que hemos visto lo cómodos que son los auriculares inalámbricos para juegos, pero también lo costosos que pueden ser, no sería malo poder explotarlos no solo para jugar, sino también para escuchar música con otros dispositivos como teléfonos inteligentes o incluso en Skype. Por lo tanto, cuando compres unos auriculares de gaming, asegúrate de que sean compatibles con otros dispositivos, y que también tengan una tecnología de múltiples orígenes, que sea capaz de administrar múltiples fuentes de audio al mismo tiempo.

Rendimiento de auriculares para juegos

Elegir los auriculares perfectos para el juego también significa aprender a distinguir aquellos con un alto rendimiento de los normales. Con el rendimiento nos referimos a la reproducción de audio que disfrutamos durante la sesión del juego, en este caso es importante que sepas si son realmente especiales, capaces de marcar la diferencia.

Tener una tarjeta de sonido integrada es una gran ventaja para los auriculares de juego, ya que les permite procesar el sonido con total autonomía, sin tener que depender necesariamente de la tarjeta de sonido del dispositivo al que están conectados. En caso de que la tarjeta de sonido nativa sea de baja calidad, con un par de auriculares con tarjeta integrada resolverás cualquier problema. Si tu PC tiene una tarjeta de sonido profesional, incluso podrías elegir unos auriculares que no la tengan, y así te ahorras un poco de dinero.

También debemos hacer una aclaración con respecto al Dolby Surround, asegúrate de que esté presente, ya que te permitirá zambullirte por completo en la atmósfera del juego, ya que escucharás los sonidos provenientes de diferentes direcciones. No todos los Dolby son iguales, sin embargo, los auriculares más avanzados y modernos están equipados con Dolby Surround 7.1, y obviamente son los que más cuestan.

Ahora que ya sabes cuáles son los detalles que debes tener en cuenta a la hora elegir unos auriculares para juegos en función del rendimiento, queremos hablar sobre otro factor muy importante, el micrófono. Es un factor determinante, especialmente para aquellos que juegan multijugador y necesitan comunicarse claramente con sus compañeros de equipo, sin confundir la voz con el ruido de fondo. Los auriculares de gaming perfectos están equipado con un micrófono con cancelación de ruido, que aísla la voz del usuario y la transmite de manera clara y limpia a otros usuarios conectados.

Antes de continuar, debe también conocer el rendimiento de audio de los auriculares que vas a comprar, es decir, los otros componentes de hardware que afectan la calidad y la claridad del sonido. En este sentido, es importante subrayar la importancia del controlador, un pequeño altavoz instalado dentro de los auriculares. Cuanto mayor sea el controlador, mayor será la calidad del sonido, para los juegos, recomendamos un controlador para un mínimo de 40 mm de diámetro. Finalmente, será útil conocer algunos valores que podrías leer en el empaque de los auriculares, siempre relacionados con el sonido, por ejemplo, la impedancia indica la limpieza del audio, y es inversamente proporcional al volumen. Luego está la sensibilidad, que mide el volumen de salida y debe ser de alrededor de 100 decibelios.

La funcionalidad en los auriculares Gaming

Jugar no es como ver una película, los jugadores, de hecho, quieren tener un control total sobre los dispositivos utilizados, para ajustarlos incluso durante el juego sin perder preciosos segundos. Aquí los auriculares para juegos siguen exactamente la misma filosofía, lo que significa que deben estar equipados con una pequeña consola de controles o la integración de los anteriores directamente en el cuerpo de los auriculares.

Veamos cuáles son las funciones ajustables más interesantes y más útiles para un gamer.

Detalles dignos de mención como el ajuste de volumen, el botón de apagado de WiFi, apagar o encender Dolby Surround, apagar o encender el micrófono y ajustar el brillo de las luces que le permiten usar los auriculares en la oscuridad. Además, un auricular de juego profesional también debería permitirte personalizar el sonido y guardar el perfil, para que puedas usar automáticamente diferentes configuraciones para diferentes usos. Finalmente, considera también el hecho de que los auriculares para juegos también tienen los botones clásicos típicos de los auriculares para música.

La estructura de unos auriculares gaming

También en este caso, a la hora de hablar, especialmente por una cuestión de comodidad y aislamiento del entorno y del ruido exterior. Los auriculares para juegos deberían, por lo tanto, poseer primero la insonorización que, en el caso de los auriculares para juegos, toma el nombre de diseño acústico, esto porque el aislamiento no solo debe ocurrir desde el exterior, sino también desde el interior, evitando así los sonidos que provienen del videojuego pueden extenderse en la sala, para no molestar a los invitados.

Profundizando en la estructura, es importante saber que hay diferentes tipos.

Están los auriculares que se colocan en la oreja y los auriculares que la cubren, estos son mejor opción por el aislamiento del ruido y por lo tanto la mejor solución para juegos, para la inmersión total en el sonido y también para el aislamiento acústico de calidad.

Permaneciendo dentro de la estructura, también es necesario evaluar la importancia del peso, la comodidad y la calidad de los materiales de construcción. En cuanto al peso, es obvia la importancia de que los auriculares sea ligeros y no superen los 720 gramos, que podrían llegar a ser muy difíciles de manejar y de soportar para sesiones de juego muy largas.

La calidad de la estructura también depende del tipo de arco que conecta los pabellones y la movilidad del micrófono, obviamente recomendamos un arco ajustable de acuerdo con el tamaño de tu cabeza.

Finalmente, otras aclaraciones sobre los materiales. Podría pensar que los pabellones de cuero pueden ser más cómodos, pero también debe saber que estos materiales favorecen la sudoración y, por lo tanto, no se recomiendan para quienes usen auriculares durante varias horas seguidas.

Precio de los auriculares para juegos

En cuanto al precio, el rango puede ser muy amplio, de acuerdo con tus expectativas, puedes encontrar, por ejemplo, auriculares para juegos desde 30 o 35 euros, pero estos son productos muy limitados, especialmente en la salida de audio. Por el contrario, los mejores modelos pueden incluso superar los 150 euros.

Estamos en periodo de desarrollo. No se completará ningún pedido. Descartar